Tecnología, dulce tecnología
Han pasado ya muchos años desde que, absorto, ví como una bolita verde describía una curva pefectamente ceñida a las leyes de la física y estallaba cerca de su objetivo al caer. A su paso dejaba unas líneas punteadas, también verdes, que señalaban su recorrido.
Esa fue la primera vez que ví como funcionaba una computadora. Me encontraba en el colegio y nuestro profesor, a mediados de los años 80, no encontró mejor forma de presentarnos una PC.
Solo había una, así que junto con mis otros 40 compañeros de clase, sólo pude verla de cerca, pero no la pude operar.
Ahora, 25 años despues puedo reproducir videos de YouTube en dispositivo móvil (creo que ya no queda decirle simplemente teléfono celular), puedo hacer streaming directamente desde mi dispositivo enlazando el UStream con mi cuenta de Twitter. Puedo grabar en alta definición, ver televisión digital o incluso revisar mi posición exacta en el planeta gracias al GPS.
Estoy seguro que la capacidad de computo de mi dispositivo es cientos de veces superior a la de esa PC que con su pantalla de fósforo verde me mostró por primera vez lo que estas máquinas podían hacer.
25 años después, la computación se encuentra en nuestras manos, literalmente, y se considera que el futuro (presente quizás) de las computadoras es la movilidad.
Todo esto me ha motivado a iniciar este blog, el compartir con ustedes aquello que me maravilla de la tecnología, de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), o de la "computación" como simplemente muchos la conocen.
Computación, Internet y movilidad son los temas que llenarán las entradas de este sitio. Y, realmente, espero escribir con la suficiente claridad y emoción como para que ustedes también compartan mi fascinación por el tema.
Veamos cómo nos va.